La planta de Holcim en Lorca celebró el pasado mes de diciembre una nueva reunión del Comité de Información Local y Seguimiento (CLIS) al que asistieron diversos representantes del Ayuntamiento de Lorca, asociaciones de vecinos y otros organismos del municipio. Este encuentro, continuación del que tuvo lugar en el mes de mayo, se centró en acercar a los vecinos la actividad de la fábrica de cemento, fomentando la transparencia y la participación.
Para ello, esta segunda reunión el CLIS se completó con una visita a las instalaciones de la planta de la multinacional en la que se informó del funcionamiento de la misma, así como de la utilización en el horno de residuos como combustibles alternativos, medida que contribuye a la reducción global de gases de efecto invernadero.
Los CLIS de Holcim tienen como objetivo fomentar la transparencia a través de un diálogo fluido entre los representantes de los colectivos locales y la empresa. Algunas de las actividades desarrolladas en otros diálogos han sido, por ejemplo, la realización de jornadas de puertas abiertas para la comunidad, la puesta en marcha de campañas formativas en centros educativos o la organización de charlas temáticas sobre temas relevantes en materia medioambiental, económica o social.