La fábrica de Holcim en Jerez de la Frontera celebra este 2024 un importante hito al cumplir medio siglo de historia y contribución en el ámbito económico y social de la región. Con motivo de esta efeméride, el pasado 15 de marzo se ha llevado a cabo un acto conmemorativo con una amplia asistencia de representantes de asociaciones, instituciones educativas, administración pública, así como clientes, proveedores y empleados de la compañía, destacando la representación institucional de María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, y Óscar Curtido, delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Economía Azul.
Como guiño a su inauguración en 1974 y muestra de apuesta de futuro, el silo de la planta luce desde hoy la nueva imagen corporativa de la compañía enfocada al crecimiento verde. La alcaldesa de Jerez, Carmen Díaz, CEO de la compañía, y José María Gómez, director de la fábrica, fueron los encargados de inaugurar el nuevo elemento de la identidad de la compañía a través de una conexión virtual en directo y el habitual corte de cinta.
Durante su intervención, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado el papel de Holcim en la construcción de Jerez, “haciendo posible que el nombre de la ciudad esté presente a nivel internacional con obras de relevancia”. Asimismo, también ha hecho referencia a la “priorización de la colaboración público-privada con aquellas compañías que, como Holcim, cumplen con dos requisitos indispensables: empresas con corazón y sostenibles”.
Por su parte, el delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Óscar Curtido, ha querido realizar un reconocimiento expreso a la compañía por su 50 aniversario, a la que ha recalcado que “le avala su trayectoria empresarial, pero también la responsabilidad y concienciación con el uso de los recursos naturales y su apuesta por la biodiversidad”.
Por su parte, Carmen Díaz, CEO de Holcim España, ha realizado un especial reconocimiento a todos los trabajadores que han formado parte de la historia de la fábrica, y ha introducido la apuesta “de presente y futuro para continuar siendo un actor relevante en el progreso de la región. Desde la planta de Jerez continuaremos ofreciendo el material y servicios necesarios para construir infraestructuras, viviendas, en definitiva, para construir progreso”.