La nueva fábrica, que supondrá una inversión de 400 millones de dólares, se instalará a 23 kilómetros de la ciudad de Hermosillo, Sonora y comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2010. Con esta planta se crearán en la entidad más de 1200 empleos en la etapa de la construcción y alrededor de 800 empleos permanentes directos e indirectos en su operación, lo que impactará positivamente a la economía regional.
La nueva factoría contará con instalaciones y tecnología punta para la producción de cemento de alta calidad; avanzados sistemas para el control y preservación del medio ambiente; equipos para apoyar el óptimo consumo energético y procesos enfocados a cuidar la salud y seguridad de los trabajadores, contratistas, proveedores y visitantes.
“La capacidad instalada de la planta será de 1,6 millones de toneladas al año. Esta instalación nos permitirá fortalecer nuestra posición competitiva en el noroeste del país y atender de manera óptima a los clientes de un mercado regional de gran potencial en sectores como la vivienda, la infraestructura, el turismo y la industria. Asimismo, con esta nueva y moderna instalación mejoraremos la distribución de cemento, lo que garantizará la disponibilidad de nuestros productos en la región” declaró Pierre Froidevaux, Director General de Holcim Apasco.
“Consideramos actualmente al estado de Sonora como una muy buena alternativa para construir nuestra nueva planta de cemento. Su gente, las condiciones sociales y políticas presentan buenas bases para el desarrollo. Además de que el estado presenta un dinamismo económico e industrial importante y consistente” concluyó Froidevaux.