HeidelbergCement ha lanzado los Compromisos de Sostenibilidad 2030, renovando su apuesta por la responsabilidad social y medioambiental con una guía de acción que marcará los objetivos a alcanzar para los próximos años. “Los Compromisos definen los principales temas y principios básicos de nuestra estrategia de sostenibilidad”, ha declarado el Dr. Bernd Scheifele, presidente del Consejo de Administración de HeidelbergCement; “los Compromisos representan un desafío para encontrar nuevas soluciones y pensar de manera diferente, para hacer nuestro negocio aún más sostenible”, ha añadido.
Estos Compromisos de Sostenibilidad 2030 sustituyen a los existentes y amplían los objetivos a alcanzar por la compañía en su estrategia de sostenibilidad. El proceso de transición ha contado con el apoyo de todas las líneas de negocio y áreas del Grupo a nivel global, con el fin de asegurar que dichos compromisos se conviertan en el modo de operar diario del negocio en todas sus subsidiarias.
A título de ejemplo, la compañía se empeña en dedicar el 80% del presupuesto de I+D al desarrollo de productos y soluciones sostenibles además de seguir reduciendo el impacto en el aire, suelo y agua de sus actividades. En el ámbito de la economía circular, la compañía fomentará el uso de recursos alternativos como sustitución de las materias primas naturales.
Con estos Compromisos, HeidelbergCement se pone a la vanguardia en temas de políticas medioambientales y confirma su firme apuesta por un negocio sostenible y eficiente. Con los Compromisos 2030 la empresa pretende ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y contribuye, de este modo, a abordar los desafíos sociales, económicos y ambientales globales. El objetivo es mejorar el desempeño en cada una de las seis áreas de acción prioritarias establecidas, avanzando en eficiencia e innovación a lo largo de la cadena de valor.