Hanson-HeidelbergCement, empresa perteneciente a HeidelbergCement Hispania, ha organizado en colaboración con la Fundación Tormes, una visita a sus instalaciones de Valdilecha –Madrid-, con el objetivo de dar a conocer la cantera al Jurado Nacional y a los participantes españoles seleccionados para competir en el premio europeo.
Durante la jornada, los concursantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la zona de trabajo en la cantera, la mecánica de acceso, así como coordinarse entre ellos para optimizar el trabajo. Los proyectos españoles serán supervisados por el equipo técnico de la Fundación Tormes-EB, que avalará la aportación de los proyectos españoles a la mejora de la biodiversidad, tanto en nuestro país como a nivel internacional.
El jurado nacional está compuesto por Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, Jesus Ortiz Used, director general de HeidelbergCement Hispania, Raúl de Tapia, director de la Fundación Tormes-EB y varios profesores de las universidades de Madrid, Barcelona y Salamanca. Ellos serán los encargados de valorar los mejores proyectos nacionales que competirán en el certamen internacional que se celebrará en octubre de este año.