HeidelbergCement ha asistido a la primera reunión anual del Clúster del Cambio Climático coordinada por Forética y celebrada en Madrid, donde se ha presentado la agenda y composición del 2018.
Este año, el grupo de empresas tiene como objetivo profundizar en los riesgos y oportunidades climáticas y sus impactos financieros y seguir los avances de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
En la reunión se han dado a conocer los próximos pasos de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, de la mano de la Directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, ha repasado los aspectos a través de los que se integrarán las propuestas realizadas por las empresas del Clúster en la Ley. Elementos clave para la regulación como son la financiación, las medidas del sector privado, la gobernanza, el impacto económico o las vías de adaptación.
HeidelbergCement HIspania, que en octubre del pasado año ya reafirmó su compromiso con el cambio climático y la responsabilidad empresarial renovando los Compromisos de Sostenibilidad 2030, ha estado presente junto con el resto de empresas aportando su punto de vista. En el ámbito de la economía circular, la compañía fomentará el uso de recursos alternativos como la sustitución de las materias primas naturales. Con este compromiso HeidelbergCement se pone a la vanguardia en temas de políticas medioambientales y confirma su firme apuesta por un negocio sostenible y eficiente.
La lista completa de empresas participantes es la siguiente: Accenture, Adif, AENA, Atresmedia, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Brico Depôt, BT España, CaixaBank, Calidad Pascual, Carrefour, CIE Automotive, Correos, Deloitte, DHL Supply Chain, Ebro Foods, Ecoembes, El Corte Inglés, Emasesa, Enagás, Enaire, Endesa, FCC, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Gestamp, Grupo Calvo, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo Eulen, Grupo OHL, Grupo Siro, Grupo VIPS, HeidelbergCement Hispania, Heineken, HP, ICO, IKEA, Indra, ING, LafargeHolcim, Leroy Merlin, Lilly, L'Oréal, Mediaset España, Meliá Hotels International, Mutua Madrileña, Nestlé, Popular, Quirónsalud, Red Eléctrica, Reganosa, Sacyr, Sanitas, Sanofi, Solvay, Suez, Unilever, Vía Célere y Vodafone.