FYM, en colaboración con la Fundación Entorno-BCSD España, ha presentado el proyecto `RC Outlook´, un compromiso de comunicación de su contribución en materia de responsabilidad corporativa. El objetivo es informar a la sociedad de las acciones que lleva a cabo la empresa a favor de una actividad industrial más sostenible en torno a cuatro puntos; Desarrollo Económico y Empleo; Personas: Capital Humano; Medio Ambiente; y Buen Gobierno y Comunicación.
El primero de los informes publicados está dedicado al Desarrollo Económico y Empleo, y en él participan dando su punto de vista la directora gerente de la Fundación Entorno-BCSD España, Cristina García-Orcoyen, el director de Castellana Cien, Ramón Tamames, y el director general del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo. El dossier reflejó como durante el año 2009 la inversión en medio ambiente de los miembros de la Fundación ascendió a 412 millones de euros. Así mismo el año pasado se invirtieron 300 millones de euros en I+D+i, un 12,7% más que en 2008.
En otro orden de cosas el 92% de los 70.512 empleados de las 13 empresas participantes tienen contrato permanente o indefinido, mientras que la media nacional se sitúa en 74,6%. Por otra parte las empresas españolas redujeron sus plantillas un 6% entre 2008 y 2009 mientras que las compañías agrupadas en torno a la Fundación lo hicieron sólo un 3,8%.