El pasado 1 de abril tuvo lugar en la Escuela Técnica de Arquitectura de Málaga la presentación del concurso de Ideas `Nuevas propiedades del Hormigón Arquitectónico´, bajo el lema `Móvil luz inmóvil´ y organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico (ANfhARQ) con el patrocinio de FYM. Dirigido a alumnos matriculados en escuelas de arquitectura españolas, públicas o privadas y Erasmus, tiene por objetivo la investigación sobre las nuevas propiedades del hormigón arquitectónico, más allá de su aplicación habitual, además de fomentar la reflexión de la luz sobre el material o dentro de él.
La pecualiaridad del certamen es que todas las fachadas de los proyectos que se presenten a concurso deben hacerse con TX Active®, producto que comercializa la multinacional. Fue por ello que el director de Asistencia Técnica y prescripción de FYM, Rafael Jurado, que formará parte del jurado en el concurso, hizo una pequeña introducción sobre las propiedades del TX Active® en el Hormigón Arquitectónico.
El concurso sigue la estela del `I Concurso de Ideas: Nuevos Usos del Hormigón Arquitectónico´, organizado por I+D+Art, que se celebró el pasado curso. En aquella ocasión alumnos de diversas escuelas de arquitectura presentaron proyectos en los que el concepto de hormigón arquitectónico se vio ampliado a usos nuevos e innovadores, apuntando interesantes posibilidades de futuro en lo que a formatos, y texturas se refiere, no ciñéndose a los elementos de fachada.