Un año más, FYM–Italcementi Group ha participado en la V edición del Día de los Árboles y los Áridos, promovido a nivel nacional por ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios y Fabricantes de Áridos).
En el País Vasco, donde la multinacional cementera cuenta con dos plantas de producción de cemento y tres centros de producción de áridos calizos, la celebración del Día de los Árboles y los Áridos se ha dividido entre la antigua cantera de Amasorrain (Añorga, Gipuzkoa) y las de Larrako/Gorriko, ubicadas en Arrigorriaga (Bizkaia).
El acto en la cantera de Amasorrain tuvo lugar el pasado día 24 de marzo, y en el mismo participó la Asociación de Padres y Alumnos de la Ikastola Amassorrain, con la plantación de 21 árboles. Este día festivo se repetirá los próximamente con otros 36 alumnos del Colegio Alemán San Alberto Magno.
Por otra parte, las canteras de Larrako/Garriko recibieron la visita de 55 jóvenes del Centro de Formación Somorrostro (Bizkaia), que colaboraron activamente en la plantación de 110 árboles.
En estas jornadas de puertas abiertas los visitantes profundizan en las principales técnicas de cuidado de medio ambiente mientras se desarrolla una actividad industrial, además de conocer los diversos usos de la arena y la roca triturada.
Las canteras de áridos de FYM-Italcementi Group en España han sido distinguidas con diversos reconocimientos, como el tercer premio de Buenas Prácticas Medioambientales de los Premios Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible 2012 otorgado recientemente a la cantera de Mañaria, en Bizkaia, que se integra con las cinco distinciones nacionales de ANEFA y los cinco premios europeos de la UEPG (Asociación Europea de Productores de Áridos). De este modo, la empresa es reconocida como una organización de referencia no sólo los proyectos de restauración desarrollados, sino también la gestión de la seguridad puesta en marcha durante los periodos de extracción y las buenas prácticas medioambientales.