Como novedad este año, este informe corporativo es el más sostenible de la historia de FYM-Italcementi Group. Fiel a su modelo empresarial, que busca un equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto por el entorno y el compromiso con la sociedad, la compañía ha decidido imprimir únicamente un resumen ejecutivo, elaborado en un papel ecológico que contiene semillas y puede ser plantado. Con este pequeño gesto, FYM-Italcementi contribuye activamente a la optimización de los recursos naturales y a la protección de la naturaleza, además de invitar a los vecinos, empleados, instituciones y clientes a colaborar en la reforestación del entorno.
La Memoria de Sostenibilidad de FYM-Italcementi Group recoge los principales proyectos e hitos que materializan el compromiso social y ambiental de la compañía, que desarrolla un crecimiento empresarial sostenible –cuyos objetivos forman parte de su estrategia de negocio– y fomenta la transparencia informativa hacia todos sus grupos de interés (accionistas, empleados, socios estratégicos, proveedores y subcontratistas, clientes, comunidades locales, administración pública, asociaciones y creadores de opinión y ONGs y grupos ecologistas).
A pesar de los resultados económicos negativos, en 2011 la multinacional cementera ha continuado consolidando su compromiso con la sociedad, trabajando para desarrollar productos y proyectos respetuosos con el entorno, la comunidad, los empleados y colaboradores y el medio ambiente. Así, el programa de inversiones de la compañía en 2011 ascendió a 7,2 millones de euros, priorizando el esfuerzo en programas de mejora y protección medioambiental, que se situó en 2,1 millones de euros, representando el 30,1% del volumen total destinado durante el año.
El informe completo puede ser consultado en la web: http://www.fymcomunicacion.com/fymsostenibilidad2011/