La entrega se enmarcó en el proyecto 'Seguridad Solidaria', en el que participan todos los trabajadores de la organización y tuvo lugar el pasado 26 de abril, durante la celebración de un acto con motivo del Día Internacional de la Seguridad, para el que la empresa organizó diversos actos enfocados a reflexionar sobre la importancia de la Seguridad en el ámbito laboral.
En dicho acto, en Málaga, tuvo lugar además presentación de los resultados de los índices de siniestralidad con la presencia no sólo de los trabajadores de la fábrica sino también de aquellos de las contratas.
El director de la fábrica de La Araña, Enrique Alvarez-Cascos, destacó "la importancia de tomar conciencia de la cultura de la seguridad y actuar de manera reflexiva para evitar accidentes tanto a título individual como en equipo". Por ello, el lema elegido este año 'Me preocupo por la seguridad de todos porque la seguridad empieza en mí' incide en este sentido.
Por su parte, Matteo Rozzanigo, consejero delegado de FYM-Italcementi Group, quiso destacar la responsabilidad de los trabajadores y su afán por mantener unos bajos índices de siniestralidad, "como lo demuestra el hecho de que la fábrica de Málaga ha registrado un año sin accidentes laborales".
Celebración anual del Día Internacional de la Seguridad
FYM-Italcementi Group, celebra anualmente el Día Internacional de la Seguridad, 28 de abril. Durante toda la semana, del 25 al 29 de abril, la fábrica de La Araña acogió actos que tuvieron como eje central a la persona y su papel destacado en la prevención de riesgos laborales.
Así, se sucedieron charlas al personal y distintos cursos de formación tanto en la fábrica como Arcos de la Frontera (Cádiz) y en las canteras de Manilva. Asimismo, se organizaron un concurso de dibujo sobre la cultura de la seguridad laboral destinado a los centros escolares aledaños y a los hijos de los trabajadores.