a Cátedra de Innovación en Materiales de la Construcción de la Universidad de Málaga (CIMC), promovida en colaboración con FYM-HeidelbergCement, ha fallado esta segunda edición del Concurso que valora el mejor proyecto, presentado por alumnos del último curso de arquitectura en España, que destaca por el uso innovador del hormigón o mortero.
La convocatoria ha recibido once propuestas, entre los alumnos que hubiesen presentado su Proyecto Fin de Carrera (PFC) o Proyecto Fin de Grado (PFG) en la última convocatoria de las Escuelas de Arquitectura de toda España, que fueron entregadas bajo seudónimo, como se indicaba en las bases.
Irene Sáez de la ETSA de Madrid se ha alzado con el primer premio por su proyecto denominado “Sizigia”. El jurado ha valorado la expresividad del hormigón y la puesta en valor del lugar en el que se implanta, creando una serie de espacios que van cambiando con las mareas y que forman a su vez un paisaje. El primer accésit ha sido concedido a la propuesta “Educación Habitada” cuya autora, Maria B. Pérez Soto de la ETSA de Málaga, plantea el uso de elementos prefabricados de hormigón para desarrollar un proyecto amable y coordinado con la naturaleza circundante.
Nieves Clemente García de Alcaraz de la Universidad San Pablo CEU de Madrid ha conseguido el segundo accésit por su proyecto “Festival Cinético”, el cual propone un espacio polivalente, flexible y de usos múltiples en diferentes niveles. La autora del proyecto ganador “Sizigia” será galardonada con un beca para cursar el Máster en Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías (MPDIA) que se imparte en la ETSA de Málaga.