La compañía FYM-HeidelbergCement ha participado en la quinta edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga (UMA), que tuvo lugar los días 7 y 8 de mayo en el campus de Teatinos, y que brindó una oportunidad clave para que los estudiantes y titulados universitarios pudieran conocer lo que buscan las empresas y éstas, a su vez, tuvieran a su alcance la captación del talento que están buscando para sus equipos y organizaciones.
Como entidad colaboradora de esta iniciativa, organizada anualmente desde el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, la empresa dispuso de un expositor desde el que su equipo de Recursos Humanos recogió currículums e informó a los interesados sobre las salidas profesionales y los perfiles más requeridos por la compañía, que tiene sus oficinas centrales en Málaga.
Además, el director de Recursos Humanos de HeidelbergCement Hispania, Alfonso Queipo de Llano, ofreció una charla a los alumnos de la UMA en la que trató, entre otros temas, los programas internacionales de jóvenes graduados del Grupo, las opciones de incorporación en España para los titulados universitarios y de la plataforma Job Posting para empleados donde están recogidas todas las vacantes disponibles dentro de la empresa en cualquier parte del mundo.
La compañía firmó un convenio de colaboración con la UMA para participar en esta nueva edición de la Feria de Empleo y que conlleva ofrecer prácticas remuneradas a sus alumnos de grado o máster. En palabras de Queipo de Llano: “Este acuerdo reafirma el compromiso de La Fábrica de La Araña, una de las más modernas de Europa, con su entorno social y la formación de los más jóvenes”.
Compromiso con los jóvenes malagueños
La firma de este convenio es sólo uno más sobre los que FYM-HeidelbergCement ha cimentado históricamente un firme compromiso con la formación. Prueba de ello es que la empresa ha gestionado entre 2017 y 2018 más de una decena de convenios de colaboración con diversas entidades malagueñas entre las que, además, de la Universidad de Málaga, se encuentran el Colegio de abogados de Málaga el C.D.P. Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia y el C.D.P. San José, y los institutos Mayorazgo, La Rosaleda, Número 1 Universidad Laboral, Bezmiliana. Como resultado, más de 30 becarios han pasado por las instalaciones de la fábrica de cemento en Málaga procedentes de grados universitarios, másteres y formación profesional.
Asimismo, desde HeidelbergCement Hispania también se han gestionado convenios de colaboración con diversas entidades formativas más allá de Málaga como las universidades de Cádiz, Jaén, Sevilla, Granada, Pontificia de Comillas, Autónoma y Politécnica de Madrid, Alfonso X El Sabio, Francisco de Vitoria, la Fundación EOI de Madrid y el Centro Educem II de Barcelona.
También la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción, creada en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), impulsa y amplía la formación de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura (eAM) y premia, al final del programa académico, con un Máster en Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías, al ganador del Concurso de Proyecto de Fin de Grado y del Concurso de Ideas.
La formación es, además, una prioridad de la compañía para sus propios trabajadores y solamente el año pasado fueron impartidas más de 15.000 horas formativas orientadas a la mejora continua de su personal.