Boletín Digital

FYM-HeidelbergCement Group renueva el programa de voluntariado entre sus trabajadores de la Fábrica de Málaga

Tras el éxito del primer año de su programa piloto para fomentar el voluntariado entre los empleados de la fábrica de cemento de Málaga, FYM-HeidelbergCement Group renueva su colaboración con las asociaciones Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), Madre Coraje, Fundación Harena, Arrabal y GEA. Todas ellas, con una larga y comprometida trayectoria con algunos de los colectivos más vulnerables de su entorno.

Los empleados de la compañía adheridos al programa de voluntariado corporativo han prestado cerca de 340 horas como voluntarios en la comunidad local gracias a la colaboración de estos colectivos a lo largo del año pasado.

A través de esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, FYM-HeidelbergCement Group pretende seguir apostando por incentivar el voluntariado. En palabras del director de Estrategia y Transformación de HeidelbergCement Group, Tomás Azorín: “la renovación de este proyecto supone un éxito y, a la vez, un paso en nuestro compromiso de ser un buen vecino para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro entorno inmediato”.

Por su parte, el director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos, se ha mostrado orgulloso “por el entusiasmo con el que nuestros empleados han dedicado horas de su tiempo en acciones solidarias, codo con codo con las cinco ONGs con las que colaboramos para este proyecto”.

Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), Madre Coraje, Fundación Harena, Arrabal y GEA son las asociaciones con las que la fábrica de cemento de Málaga colabora para este programa de voluntariado, y entre las que los empleados pueden elegir participar como voluntarios en acciones relacionadas con el medio ambiente, la atención a personas mayores, la clasificación de alimentos y ropa, y la formación y mentoring, entre otros.

febrero 2022

Últimas noticias