El curso que se celebró el pasado 28 y 29 de noviembre, de forma presencial en Madrid, contó con la asistencia de casi 30 delegados y delegadas de medio ambiente de las fábricas de cemento.
La primera ponencia fue impartida por Dimas Vallina, director gerente de la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA), quién presentó los principales proyectos que está desarrollando actualmente la Fundación, los últimos datos de valorización disponibles, así como las últimas tendencias ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) que van a afectar al sector.
A continuación, intervino Sonia Silva, Secretaria de Sostenibilidad e Internacional de CCOO del Hábitat quién presentó la Plataforma de Transición Justa del Cemento y comentó también la futura legislación sobre Taxonomía Social.
Tras estas ponencias, Sergio Cuadrado, responsable de medio ambiente industrial y cambio climático del departamento industrial de Oficemen, fue el encargado de presentar el estado actual y las estrategias a futuro del sector cementero para su descarbonización.
Y para finalizar Pedro Mora, director del departamento industrial de Oficemen, expuso cuáles son los retos en el marco de la crisis energética actual para la industria.