Flacema publica su Memoria de Actividades 2013

Un año más, la Fundación Laboral  Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) edita su memoria de actividades, en la que recoge las distintas actuaciones llevadas a cabo a lo largo del ejercicio 2013.

El sector cementero andaluz, integrado por la patronal regional AFCA y los sindicatos más representativos, FECOMA-CCOO Andalucía y MCA-UGT Andalucía, en el marco del I Acuerdo Sectorial para la Valorización de Residuos en la Industria Cementera Andaluza, decidió crear en el año 2003 la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente. Desde entonces, Flacema lleva a cabo diferentes actividades encaminadas a hacer que el sector cementero andaluz sea una realidad, adecuándose a sus necesidades, siempre con el objetivo de promover en el seno del sector, una cultura que hiciera compatible el desarrollo económico, ambiental y social.

Durante 2013 y por sexto año consecutivo, Flacema llevó a cabo la campaña de educación ambiental dirigida a los alumnos de ESO y centros de educación secundaria del entorno de las fábricas de cemento de Andalucía, bajo el título “Desarrollo sostenible: ¿responsabilidad de todos?” y en las que se han formado 395 alumnos.

Por otro lado, destacar también la celebración de diversos cursos para los delegados de medio ambiente de las fábricas de cemento, así como otros cursos de formación ocupacional en diferentes materias, la publicación de la guía técnica de movilidad y seguridad vial laboral; y la realización de siete planes de emergencia y simulacros en las fábricas.

Además, en el mes de diciembre, se celebró la VI Jornada de la industria cementera andaluza, que contó con la participación de más de 80 representantes de las empresas y sindicatos que integran Flacema, así como de otros grupos de interés del sector cementero en Andalucía.

julio 2014