Financiera y Minera celebró la XI edición de la Jornada de Puertas Abiertas en su fábrica de Málaga después de dos años en los que no se ha podido celebrar esta actividad por las obras de modernización de la planta. La jornada contó con una asistencia aproximada de 950 personas, una cantidad que superó con creces las previsiones y las cifras de años anteriores.
Todos los que acudieron disfrutaron de una exposición de fotografías en la que se observaba la evolución de las obras de construcción del nuevo silo, del molino de crudo y del horno 3, mientras se les explicaba el proyecto de modificación de la fábrica paso a paso.
Los invitados también visitaron la cantera y la zona de las nuevas instalaciones, apreciando en primera persona el trabajo que se está llevando a cabo. Posteriormente, conocieron la sección de envasado, donde se les hizo una demostración de cómo se realizan las operaciones de paletizado y carga de cemento ensacado. Además, los visitantes recibieron en la sala de control una explicación del funcionamiento automatizado de las instalaciones de molienda y cocción.
Como colofón de la jornada, los asistentes disfrutaron de un cóctel en el que pudieron intercambiar sus impresiones sobre la visita realizada con los miembros de Financiera y Minera.