Museum Cemento Rezola de Añorga, propiedad de Cementos Rezola-HeidelbergCement Group, presenta un aspecto renovado tras finalizar las obras de reparación de las fachadas y cubierta del edificio, deterioradas por humedades y pintadas callejeras.
Los trabajos de reparación de la antigua escuela del barrio han consistido en la reposición de las 129 placas dañadas que forman parte del recubrimiento exterior del edificio, a las que asimismo se les ha aplicado una doble capa de pintura al objeto de homogeneizar el color de las nuevas reposiciones con el de las ya existentes.
Por otra parte, y con la finalidad de evitar los problemas de humedades por filtración de las aguas pluviales que sufría el edificio en algunas de sus fachadas, se ha aplicado un tratamiento de pintura impemeabilizantede a toda la cubierta, con lo que se espera evitar a futuro la existencia de goteras.
Una vez finalizados los trabajos de reparación y de reposición de nuevos materiales, la cubierta y las cuatro fachadas del Museum Cemento Rezola presentan un aspecto resplandeciente, que los responsables del equipamiento confían en que se pueda mantener para lo que reiteran el llamamiento a respetar la instalación, que da un importante servicio social y cultural al barrio de Añorga.
Oferta educativa gratuita
De cara al curso escolar 2019-2020, Museum Cemento Rezola propone una oferta educativa completamente gratuita. Desde Primaria hasta Bachiller, ofrece visitas guiadas, talleres y visitas a fábrica, adaptadas a la edad y a las necesidades de cada centro escolar.