La apuesta por el talento interno y el apoyo y desarrollo del mismo siempre han sido elementos clave para Cemex, empresa líder en la industria de materiales de construcción. Tal es así que la compañía ha llevado a cabo la primera edición de Elevate Program, un programa dirigido a potenciar el liderazgo de sus empleados.
Con una duración total de ocho meses, el programa se ha organizado en cuatro sesiones en las que han participado un total de 18 personas. Los participantes, todos ellos empleados de diversas áreas y niveles de Cemex, se dividieron en tres equipos para trabajar en tres proyectos diferentes que les fueron asignados en la primera jornada. A lo largo de la evolución del programa recibieron charlas de líderes de Cemex, que compartieron su experiencia en la compañía y hablaron sobre los retos a los que se han ido enfrentando a lo largo de su trayectoria. También contaron con sesiones de coaching en las que recibieron formación de liderazgo, feedback, y delegación, entre otros.
La última sesión se ha celebrado este mes de octubre, con una jornada durante la cual los tres equipos presentaron sus proyectos a un jurado compuesto por líderes actuales de la compañía. Los proyectos, que están basados en principios y proyectos reales de Cemex, fueron ‘One Cemex’, ‘Zero Waste’ y ‘Bienestar y Salud’, siendo este último el favorito del jurado y ganador del programa.
“El desarrollo del talento interno es un pilar fundamental para nosotros. Queremos apostar por las personas que están comprometidas con la compañía, apoyando su desarrollo profesional a través de programas de formación innovadores” – añadió Teresa Narea, directora de Recursos Humanos de Cemex España y miembro del jurado del Elevate Program.
Tras el éxito de esta primera edición, el programa de liderazgo se realizará de forma anual, seleccionando a empleados de diferentes áreas y distintos niveles dentro de la compañía y proporcionándoles formación y preparación para ser los futuros líderes de Cemex.