Con motivo de la celebración de la tercera edición del Día de los Árboles y los Áridos 60 jóvenes participaron el 28 de abril en la plantación de árboles en la gravera `El Puente´, en Seseña, Toledo. Holcim contó un año más con la colaboración de la Fundación Adecco, con el fin de promover la integración de personas con discapacidad y fomentar valores como la diversidad, la normalización y la igualdad.
Durante la jornada, los participantes en la actividad formativa recibieron una charla sobre los áridos y sus distintas aplicaciones, así como sobre la manera en que se lleva a cabo su extracción y la posterior restauración del terreno. La actividad se completó con la plantación de 55 pinos en una de las zonas en proceso de restauración, en la que también han participado las autoridades presentes en el evento, el concejal de Medio Ambiente de Seseña, Mario Hernández y de la concejala de Hacienda, Nuria Muñoz Fernández.
En relación con el acto, el coordinador de la Fundación Adecco, Héctor Clemente, comentó que “para las personas con discapacidad que han participado en el evento ha sido una oportunidad de interactuar en un entorno normalizado y de aprender a trabajar en equipo con otros jóvenes".
Por su parte, el director regional de Holcim Áridos de la zona centro, Carlos Abella, consideró que es importante implicar a los jóvenes en actividades como ésta y que es clave que la actividad empresarial sea compatible con el cuidado del entorno. “Para nosotros es una enorme satisfacción que nuestras canteras y graveras hayan sido reconocidas en varias ocasiones como ejemplo de sostenibilidad y vamos a continuar trabajando para seguir realizando nuestra actividad de manera responsable con el medio ambiente”, afirmó.
El Día de los Árboles y los Áridos es una iniciativa promovida por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa) en colaboración con la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) y la Asociación Europea del cemento (Cembureau) y organizada por Holcim España y la Fundación Adecco. El objetivo es promover el conocimiento de la actividad del sector de los áridos, favorecer su acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.