Cementos Cosmos ha abierto la cantera situada en Corullón para que medio centenar de estudiantes, procedentes de los colegios Jimena de Muñiz (Corullón) y el María Luisa Ucieda Gavilanes (Toral de los Vados), lleven a cabo una plantación de árboles. Los alumnos, acompañados de sus profesores, repoblaron la zona seleccionada con 400 cerezos. Al acto también acudieron representantes de los ayuntamientos de los municipios de donde procedían los jóvenes.
Los participantes colocaron en los árboles tarjetas con sus nombres, con el objetivo de localizarlos fácilmente en el futuro y poder contemplar su evolución. Una vez acabada la tarea, se sirvió un tentempié para reponer fuerzas antes de volver a sus respectivos centros educativos.
La plantación de árboles cumple un doble objetivo. “Cementos Cosmos impulsa una actividad que contribuye a la educación medioambiental de los estudiantes, al tiempo que mejora el entorno natural de la cantera y con ello la comarca”, explica Jaime Santoalla, director de la fábrica de Toral de los Vados. La decisión de plantar cerezos obedece, además, al apoyo a unos frutales que se han convertido en un motor económico de la comarca, tanto por la calidad de su producción como por el atractivo turístico que año a año atrae a más visitantes en la época de floración.