Boletín Digital

Estudiantes de industriales aprenden a prevenir riesgos laborales gracias a Lafarge

Un grupo de universitarios del último curso de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM) ha visitado recientemente la fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de la Sagra (Toledo) con objetivo de aprender cómo prevenir riesgos laborales. Este tipo de visita es una práctica poco habitual entre las escuelas de ingeniería y forma parte del programa de la Cátedra de Seguridad Lafarge Cementos desarrollada conjuntamente por la compañía cementera y la ETSII-UPM para formar anualmente a cerca de 120 potenciales ingenieros industriales a través de sus cursos y conferencias.

Durante la jornada, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la gestión de la prevención de riesgos realizada por Lafarge en España que, además de basarse en una exigente política, normas, estándares y directrices de obligado cumplimiento, considera la seguridad y la salud de todas las personas que trabajan en ella, personal propio y de servicios exteriores, como un valor fundamental de su cultura empresarial.

Los resultados alcanzados en esta fábrica de Toledo, donde, por ejemplo, llevan más de 1.000 días sin tener accidentes con baja, la sitúan como uno de los referentes en este campo dentro del sector industrial español y la mantienen en el `Club de la Excelencia en Seguridad y Salud´ del Grupo Lafarge por segundo año consecutivo, lo que la destaca como una de las filiales de la compañía con mejores resultados en la materia a escala mundial. “Para alcanzar nuestro objetivo de `cero accidentes´, diferentes aspectos en materia de seguridad y salud fueron reforzados en 2010 con la puesta en marcha del `Proyecto VIDA´, en el que se implicó toda la plantilla para consolidar definitivamente la seguridad como un valor fundamental de nuestra cultura, algo que nos distingue, que nos enorgullece y que permanece en el tiempo”, según ha explicado el director de la planta toledana, Mariano García.

 

marzo 2012

Últimas noticias

El consumo de cemento se hunde en febrero

El consumo de cemento en el mes de febrero ha sido de 1,2 millones de toneladas, un 32% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. La dificultad por la que atraviesa la industria cementera es de tal magnitud que hay que remontarse a 1967 para encontrar cifras...