Uno de los principales retos del nuevo Gobierno es la racionalización del coste de la energía. Para ello ya se han tomado algunas medidas como la ubicación del ATC o la prolongación de la actividad de la Central Nuclear de Garoña.
Conscientes del peso específico que está tomando la energía nuclear, Intereconomía Conferencias organiza para el próximo 12 de abril, en colaboración con la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen), esta jornada en la que se contará, entre otras, con la intervención del secretario general de Energía Nuclear, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Francisco Javier Arana Landa, quien analizará el papel de la energía nuclear en el futuro mix energético español.
Junto a Arana participarán otros expertos en la materia que debatirán en torno a la energía nuclear desde el punto de vista de su situación actual y sus perspectivas de futuro. Así se profundizará en cuestiones como el papel de esta energía en el futuro mix energético español, su aportación a la demanda energética y el impacto de las pruebas de resistencias a centrales nucleares. De igual modo se realizará un análisis del proyecto ATC y las capacidades españolas para afrontar un nuevo proyecto nuclear español.