Como cada año, y tras la temporada estival, empleados de Lafarge colaboraron en la VII Edición de la Campaña de Limpieza de Fondos Marinos que tuvo lugar en aguas de Canet de Berenguer y de Sagunto. Esta actividad organizada por el Centro de Buceo Costa Palancia y el Club Náutico, con la colaboración de su Ayuntamiento y Lafarge, entre las entidades patrocinadoras, pretende concienciar a todos los usuarios del mar y de las playas de la importancia de proteger el medio ambiente de los efectos nocivos de algunas actividades humanas.
El objetivo de esta campaña que se lleva a cabo desde el año 2008, es retirar todo tipo de residuos que se hayan podido acumular en estos puntos del litoral y mantener así la calidad de sus aguas y de su fauna y flora. La colaboración de buceadores de Lafarge se suma a la celebración de la jornada.
Este año casi un centenar de buceadores se sumergieron en el litoral de Canet de Berenguer y han sacado un contenedor de basura. Entre los objetos curiosos hallados en los fondos marinos destaca una batería de coche. La participación ha estado abierta a todos los ciudadanos con un seguro en vigor y la Titulación de Buceo certificada.
Esta actividad cuenta, cada año, con más miembros de varias asociaciones relacionadas con el medio marino, gracias a la labor de concienciación que han llevado a cabo durante estos años los componentes del Centro de Buceo.