Un proyecto que propone la creación de una empresa dedicada a mejorar la condición física de las personas con el objetivo de aumentar su calidad de vida, ha sido la idea ganadora del IV certamen “Ponemos la Primera Piedra”. El concurso, promovido por Lafarge cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, la Universitat Jaume I (UJI), la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) y Caixa Popular, con el objetivo de reconocer el talento, la iniciativa y la creatividad y fomentar en el Camp Monvedre una economía basada en la innovación y el desarrollo sostenible.
Dirigido a personas de todas la edades, población con dificultades motrices, deportistas, clubes deportivos, entidades públicas y empresas, Aktiveco, el proyecto presentado por Borja Sánchez Adrián, un joven estudiante de 23 años, propone la creación de una empresa que ofrece un servicio integral de actividades relacionadas con el deporte y la actividad física que se complementa con una labor de educación en hábitos saludables y que pretende conseguir la mejora de la condición física de la población. El proyecto recibió el primer premio del certamen, dotado con 6.000 euros, a los que se le sumarán el apoyo administrativo, cursos de formación y facilidades en el acceso al crédito.
“Nos llena de satisfacción la respuesta que ha tenido esta cuarta edición del certamen ya que nos anima a seguir contribuyendo en el desarrollo del Camp de Morvedre apoyando a los emprendedores que son un pilar fundamental de nuestra economía”, declaró el director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano, quién destacó además la calidad de los trabajos presentados.
CWS Coworking Sagunto ganador del segundo premio
El plan de negocio Coworking creado por Elena Alcón y Roberto Sánchez, fue reconocido con el segundo premio, dotado con 4.000 euros. El proyecto tiene como objetivo facilitar que distintos profesionales con actividades diferentes compartan unas instalaciones donde se fomente la colaboración, el trabajo en un espacio multidisciplinario y el networking. Este proyecto se puso en marcha hace unos meses y cuenta con la ventaja de ser el primero que existe en Sagunto.