El pasado 10 de mayo, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo visitó la fábrica de Cementos Tudela Veguín de La Robla. Martínez Majo asistió acompañado del vicepresidente Primero, Francisco Castañón González, y del Segundo, Ángel Calvo Fernández; y del alcalde ayuntamiento roblano, Santiago Dorado. Por parte de Corporación Masaveu estuvieron presentes la Directora General de Relaciones Institucionales y Comunicación, Alicia Castro, el director de la fábrica de La Robla, Pedro de Lama, y el responsable de Medio Ambiente de la división industrial del grupo,Fernando Tresguerres.
La visita comenzó con una charla a modo de presentación sobre el proceso de fabricación de cemento por parte de Pedro de Lama, para posteriormente conocer las instalaciones in situ.
Según declaró a los medios de comunicación el presidente de la Diputación de León, “se trata de una industria que cumple con todas las prescripciones medioambientales creando cientos de puestos de trabajo entre directos e indirectos”. Asimismo, refiriéndose a la cementera, añadió que “hoy venimos a ver algo que funciona, una iniciativa fundamental para León surgida hace años que demuestra la apuesta del grupo Masaveu por esta provincia”. Finalmente, Juan Martínez Majo mostró su agradecimiento por haber sido invitado a “una fábrica modernísima y a la vanguardia en todos los sentidos”.