El pasado 16 de febrero, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantuvo una reunión de trabajo con Jaime Ruiz de Haro, presidente de Cemex en España y de la patronal de la industria cementera española, Oficemen, para intercambiar información sobre la situación del sector en Castilla-La Mancha y de la compañía que preside.
Durante la reunión, Ruiz de Haro expuso la evolución que ha seguido en los últimos años la industria cementera, el momento que atraviesa, así como las perspectivas de futuro. García-Page mostró su total respaldo al sector, que calificó como uno de los más relevantes de la industria castellanomanchega por la riqueza que aporta y la creación de empleo que genera. Además, García-Page mostro interés por las soluciones de pavimentos y firmes con base de hormigón y emplazó a sus equipos a estudiar conjuntamente si podrían suponer ahorros en el mantenimiento anual de las carreteras de la región, como asegura la compañía, así como un menor impacto medioambiental.
En la reunión también estuvieron presentes la consejera de Economía, Patricia Franco, el viceconsejero de Agricultura y Medio Ambiente, Sergio González Egido y el director de Relaciones Institucionales de Cemex, Ángel Galán.