Con la renovación del convenio, el Consorci del Parc de Collserola continúa propiciando la colaboración de empresas, con actividad dentro de los límites del Parque, en la conservación del medio natural y en la consecución de los objetivos del Plan Especial de Ordenación y Protección del Medio Natural del Parque de Collserola y de la declaración de Parque Natural.
Por su parte, Lafarge -propietaria de los terrenos conocidos como la Finca del Turó situados dentro del Parque-, mantiene su compromiso de conservar y restaurar la biodiversidad en sus zonas de explotación e instalaciones industriales.
El convenio, firmado por José Luis Coleto, director de la fábrica y Pilar Díaz, vicepresidenta executiva del Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola, tiene una vigencia hasta el mes de marzo del 2017. En relación a anteriores ediciones, el nuevo convenio incorpora el compromiso de ambas entidades a realizar actuaciones forestales con el principal objetivo de conservar y potenciar la biodiversidad de la zona.
La Serra de Collserola, con aproximadamente 10.000 hectáreas, está situada en el centro del Área Metropolitana de Barcelona y afecta a nueve términos municipales. Los valores ambientales que ofrece motivaron su inclusión en el Pla d'Espais d'Interès Natural (PEIN), así como la aprobación de un plan especial urbanístico de protección.