Brasil es un país hegemónico construido en hormigón. Y toda la construcción pasa por la industria cementera brasileña, que ha realizado importantes inversiones ampliando su capacidad de producción, siempre en busca de nuevas tecnologías de fabricación que reduzcan al mínimo cada día más los impactos ambientales.
Para conocer las acciones que desarrolla la industria es importante crear oportunidades que permitan a los profesionales y empresas presentar todas las acciones llevadas a cabo y las innovaciones en el proceso de producción, a fin de promover el intercambio de experiencias y la transferencia de los conocimientos más recientes sobre la industria nacional e internacional de cemento.
Y la principal oportunidad para hacerlo es a través de entidad técnica del sector, la Asociación Brasileña de Cemento Portland – ABCP, que se hizo cargo de la realización, cada dos años, del Congreso Brasileño de Cemento – CBCi, promoviendo así el evento técnico líder en la industria.
Una vez más, el congreso reunirá a cerca de 350 profesionales vinculados a empresas proveedoras de la industria del cemento, profesionales de la industria, investigadores universitarios y representantes de grupos de cemento de América Latina, y especialmente en Brasil, con el fin de discutir temas como: innovaciones en la producción de cemento, en temas relacionados con la competitividad, emisiones, controles ambientales, normalización y calidad del cemento, así como nuevos tipos y aplicaciones de cemento.