La Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE) celebró en Valencia el IV Congreso Internacional de Estructuras, que reunió a casi 500 técnicos y profesionales del sector de la construcción, además de representantes de las diferentes Administraciones Públicas. El evento estuvo patrocinado por la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA).
Igualmente, durante el mismo se presentaron 400 comunicaciones y se contó con una exposición comercial de 40 empresas y entidades, públicas y privadas, relacionadas con el mundo de las estructuras.
En el evento, de carácter eminentemente técnico, se analizaron y discutieron temas relacionados con el hormigón y la ingeniería estructural desde distintos puntos de vista: administración, investigación, docencia, proyecto, ejecución, control y mantenimiento.
Aparte de las sesiones técnicas, divididas en tres apartados: obra civil, edificación e investigación y estudios, se organizaron tres mesas redondas en las que se discutieron temas de especial relevancia en el sector como son el proyecto, construcción y seguimiento de puentes en la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento; el proceso constructivo de puentes y la ingeniería estructural y arquitectura.