Valladolid acogerá el próximo 16 de junio esta jornada sobre el hormigón en la edificación. Organizada por IECA, la jornada de carácter gratuito, se celebrará en la sala de conferencias del COAAT.
El hormigón ha sido un material en origen demandado y apreciado principalmente por sus prestaciones mecánicas, pero que ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades que paulatinamente se han ido imponiendo según ha avanzado la técnica y el conocimiento en estas últimas décadas, al menos en lo que se refiere a requisitos acústicos, de resistencia al fuego o durabilidad. Sin duda, ha ido posicionándose como el material de construcción que mejor compatibiliza y satisface las exigencias reglamentarias.
Además, posee una propiedad inherente que hasta ahora no se había aprovechado adecuadamente: la inercia térmica, entendida, desde el punto de vista de la construcción, como la capacidad del material para ayudar a mantener la temperatura interior de los espacios que envuelve, y con ello, contribuir positivamente a reducir las necesidades energéticas de climatización de los edificios.