El Grupo Cimpor ha registrado crecimiento de un 0,9% del EBITDA (alcanzando 479, 2 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2011 en comparación con el mismo periodo de 2010, en un clima económico marcado por la desaceleración global del crecimiento y por la subida generalizada de los costes energéticos. En términos geográficos, Brasil es el principal mercado de la multinacional, destacando igualmente Mozambique, donde también se ha experimentado un notable crecimiento, resultado de un programa de inversiones y mejoras operativas en curso que ha permitido aprovechar mejor la fuerte demanda local.
Entre enero y septiembre de 2011, la cifra de negocios consolidada creció un 3,6% más que durante el mismo periodo de 2010, alcanzando los 1.741 millones de euros. Por su parte las ventas consolidadas de este material constructivo y del clínker alcanzaron los 20,8 millones de toneladas en los primeros nueve meses de 2011, lo que supone una disminución del 2,5% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio (21,3 millones de toneladas), debido principalmente a los mercados ibérico y egipcio.
Por el contrario, los resultados más desfavorables se produjeron en Portugal, como consecuencia de la contracción del mercado interno debido a la coyuntura económica, y en Egipto, muy afectado por la inestabilidad política y social y el aumento de la competencia. A pesar de todo, estas circunstancias no impidieron que Cimpor mantuviera una tendencia positiva en los resultados.