Boletín Digital

El Grupo Cementos Portland Valderrivas apoya el Gran Proyecto Medioambiental Europeo de la Fundación Naturaleza y Hombre, para mejorar la biodiversidad en el Oeste Ibérico

El pasado mes de enero se presentó el Proyecto Life “Conservación de la Biodiversidad en el Oeste Ibérico”, liderado por la Fundación Naturaleza y Hombre, que cuenta con la colaboración del Grupo Cementos Portland Valderrivas como patrocinador.

Tal como explicó el Presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez “el objetivo del proyecto es convertir a la finca de Campanarios de Azaba en un pulmón suministrador de biodiversidad a la zona limítrofe de España y Portugal”, que abarca uno de los mejores ejemplos del agrosistema del monte mediterráneo, siendo a su vez uno de los más vastos que existe en la Península Ibérica, con una superficie superior a las 800.000 h.

El compromiso del Grupo CPV de apoyo al proyecto lo expuso José Ignacio Elorrieta, Director Corporativo Técnico, de Medio Ambiente e Innovación del Grupo CPV quien resaltó que “se busca el refuerzo del Oeste Ibérico mediante la aplicación de actuaciones que va a desarrollar el equipo del proyecto, en lugar de dejar que la naturaleza actúe sola para restablecer el equilibrio”.


La actuación medioambiental, tiene como finalidad:



  • El crecimiento de poblaciones de grandes aves, de invertebrados y de otras especies cuya conservación es de máximo interés.

  • El crecimiento de distintos hábitats y ecosistemas de bosques presentes en la zona.

  • El desarrollo de la sensibilización social, tanto de la población escolar como de la población de la zona, con campañas de educación ambiental, programas de voluntariado y con la creación de un “aula de la naturaleza” que destaque la rica biodiversidad de la zona.

  • Dar respuesta a una recomendación de U.I.C.N. (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que insta a proteger la biodiversidad de esta zona del Oeste Ibérico.

febrero 2010

Últimas noticias