El pasado 8 de febrero, el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, visitó la fábrica de cemento de Málaga. El acto se celebró tras la presentación del “Plan de cadena de valor CRECE de la Industria cementera en Andalucía”, organizado por la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía y por la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA).
Durante el recorrido por las instalaciones, el consejero estuvo acompañado por el CEO de Votorantim Cimentos, Alan Svaiter y el director de la fábrica de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos, entre otros directivos de la compañía. Paradela se interesó por el proceso productivo de este material imprescindible en la construcción y por los planes de crecimiento de la planta. Se da la circunstancia de que esta fábrica es la más antigua de las cementeras andaluzas, ya que se inauguró en 1925, y también la más moderna, tras una importante inversión realizada en 2007 que convirtió a la fábrica de Málaga en una de las cementeras más innovadoras de España y de las más eficientes de Europa.
En el encuentro, Alan Svaiter trasladó al consejero de Política Industrial los planes de futuro de la planta. “En línea con nuestros objetivos de desarrollo sostenible, seguiremos trabajando para que esta planta sea un referente en sostenibilidad y competitividad, con las mejores prácticas en materia ambiental y social. Además, tenemos el reto de ofrecer a nuestros clientes productos cada vez más innovadores y ecoeficientes”.
La visita del consejero de Política Industrial y Energía es el primer acto institucional celebrado en la fábrica de cemento de Málaga desde que Votorantim Cimentos se hizo con la propiedad. La operación, que concluyó a finales de 2022, incluía, además de la fábrica de cemento, tres canteras de áridos y once plantas de hormigón en Andalucía.