El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, visitó el 7 de agosto, las instalaciones de la fábrica de El Alto (Morata de Tajuña), donde fue recibido por José María Aracama, adjunto al presidente de Cementos Portland Valderrivas para Producción y Ventas; Luis Ángel Herreras, director de la planta; y Manuel Oreja, director de Marketing.
Manglano, que estuvo acompañado por José María Rotellar, viceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas, atendió a sendas presentaciones de Aracama y Herreras sobre el Grupo y la fábrica de El Alto, y presenció una voladura controlada en la cantera próxima a la fábrica.
En su intervención, Aracama destacó el compromiso de Cementos Portland Valderrivas con el medio ambiente y puso como ejemplos la recuperación de las canteras y el uso como combustible de residuos no peligrosos, la llamada valorización energética. Durante la visita, la delegación de la Comunidad de Madrid pudo apreciar el trabajo de recuperación efectuado en la cantera, que incluye el plantado de árboles y el allanamiento de taludes.