El colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón (Zaragoza) al completo, ha celebrado el Día de los Árboles en la cantera que Cemex tiene en la localidad con una multitudinaria plantación de árboles de especies autóctonas, como contribución simbólica a la restauración de la explotación minera.
Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes de la importancia que tienen las piedras y los minerales en la sociedad, así como del cuidado de la naturaleza, en este caso a través de la restauración de las canteras una vez que han sido explotadas.
La totalidad de los alumnos del colegio, más de 60, junto con el claustro de profesores, algunos miembros de la Comisión de Sostenibilidad de la cementera, encabezados por su presidenta la alcaldesa de la localidad, Cristina Andrés, así como el director de la planta y otros empleados de la cementera han celebrado esta jornada en un ambiente lúdico y formativo.
En la actividad han participado todos los niños del colegio, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Los más pequeños, ayudados por sus maestros y por personal de Cemex; los mayores, por sus propios medios, han plantado un árbol, le han puesto su nombre y han podido hacer un seguimiento del crecimiento de los ejemplares que plantaron el pasado año. Al finalizar, se les ha entregado un diploma que certifica que han concluido la actividad con éxito y que son unos “auténticos” defensores del medioambiente.
En total, se han plantado 100 ejemplares de especies autóctonas – Pinus Halepensis (Pino Carrasco) – que sumados a los que plantaron el año pasado y los que Cemex ha colocado en la zona en proceso de restauración suman más de 200 ejemplares.