El próximo 30 de junio se cierra el plazo de presentación de candidaturas a los premios anuales que convoca el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. La institución colegial celebra la cuarta edición de estos galardones en los que se premiará la mejor obra pública de la Comunidad de Madrid, al ingeniero destacado, al profesional joven y el mejor trabajo periodístico. La cuantía de los galardones asciende a un total de 15.000 euros.
Además de reconocerse la trayectoria profesional o la labor emprendedora de los ingenieros con el `Premio de la Demarcación de Madrid al Ingeniero de Caminos Destacado´, estas distinciones anuales también reconocen la labor de los ingenieros más jóvenes con la categoría `Premio de la Demarcación de Madrid al Ingeniero de Caminos Joven´ que premia el trabajo desarrollado por los ingenieros menores de 40 años, que representan el 43% de los colegiados en Madrid.
Al igual que en ediciones anteriores, se concederá el `Premio de la Demarcación de Madrid a la Mejor Obra Pública´ a cuatro ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que hayan participado en la dirección del proyecto, en su oficina técnica y en la jefatura y oficina de obra. El galardón consta de una escultura conmemorativa y un diploma para cada uno de los cuatro colegiados que intervienen en la obra. En esta categoría se premiarán infraestructuras de reciente construcción, preferentemente en los últimos cinco años, que hayan adquirido notoriedad y prestigio social, dotando de valor el trabajo de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Por otro lado la institución colegial distingue el papel de los medios de comunicación en la difusión de actividades y valores humanos y profesionales asociados al colectivo de ingenieros con el `Premio Periodístico de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos´.