Reforzar la seguridad vial del municipio es uno de los principales puntos que contempla este convenio, sufragando más de la mitad del coste del servicio de vigilancia con el que el municipio cuenta para el control del tráfico.
La empresa estudiará todas las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Villaseca solicitando la aportación de cemento para la realización de obras que redunden en el bienestar de los vecinos. En este sentido, cabe destacar que Lafarge ha aprobado ya la donación de unas 170 toneladas para la remodelación del cementerio municipal.
Otro punto que incluye el convenio es la puesta en marcha de una serie de actividades, dirigidas a escolares del municipio, sobre educación medioambiental y seguridad impartidas por personal de Lafarge.
Destacar, por último, el compromiso de la fábrica de cemento de Villaluenga de mantener su apoyo económico a las diversas actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, entre las que podemos destacar las realizadas en la plaza de toros.