CEMEX, fiel a su propósito de construir un mejor futuro y manteniendo su compromiso de estar cerca de los vecinos y de los entornos donde opera, acaba de donar 5.600 kilos de cemento a Asoka el Grande, la asociación para la defensa y protección de animales de gran trayectoria en Alicante.
Los 224 sacos de cemento que conforman la donación se emplearán en la construcción de un nuevo albergue para poder dar cobijo a más de 300 perros y gatos. La entrega se ha hecho en las instalaciones que la protectora tiene en Fontcalent y ha sido recibida por parte de la plantilla y socios de la organización y algunos de los usuarios de las instalaciones.
Esta acción se enmarca en la estrategia de Impacto Social de CEMEX que, a través de los Planes de Relación local, crea iniciativas y proyectos a través de un proceso participativo enfocado en el desarrollo de las comunidades. “En esta ocasión, queríamos participar en la gran labor que están haciendo nuestros vecinos de Asoka El Grande con animales que han sido abandonados -explica Ruth Millán, gerente de Impacto Social de CEMEX-, contribuyendo a la construcción de mejores instalaciones, que les proporcionen una estancia apropiada hasta que les encuentren un nuevo hogar”.
Entre las iniciativas puestas en marcha en los últimos meses en la zona, destaca la campaña escolar de concienciación frente a la Covid-19 y la donación de 150 kilos de naranjas a casa Cottolengo del Padre Alegre de San Vicente del Raspeig, provenientes de la finca agrícola de El Clotet, cantera de CEMEX restaurada con frutales.