Bajo el lema “Construyendo juntos una comarca más sostenible”, cerca de 300 alumnos están participando en la campaña educativa que organiza la fábrica de Lafarge en Sagunto, del Grupo LafargeHolcim. En esta campaña que la planta organiza desde hace tres años en los colegios de Sagunto, los escolares descubren las claves de la sostenibilidad y consumo responsable a través de talleres prácticos que se organizan en las aulas y las visitas a la fábrica y la cantera de Lafarge para conocer de primera mano su gestión ambiental y su contribución a la sostenibilidad.
Durante las visitas, los alumnos pueden conocer de primera mano la actividad de fabricación del cemento desde la obtención de las materias primas hasta el producto final, siguiendo las mejores prácticas de protección del medio ambiente, gestión de residuos, uso eficiente del agua, así como eficiencia energética y medidas de lucha contra el cambio climático.
Esta campaña, que explica la sostenibilidad de una manera práctica y aplicable al día a día, da a los alumnos la oportunidad de entender mejor el valor del entorno natural de la comarca, y cómo ellos mismos en sus hábitos cotidianos contribuyen a la sostenibilidad. Desde su inicio hace tres años, esta campaña educativa ha beneficiado a más de 1.200 alumnos de la región.
Los alumnos que el pasado 5 de mayo visitaron la cantera y fábrica, fueron acompañados por Anna Pons Frígols, Jefa de la Sección de Actividades del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, quien ha querido conocer de primera mano esta campaña y compartir con los escolares esta visita junto con el director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano.
En palabras del director de la fábrica, Miguel Ángel Urbano, “concienciar a los más jóvenes sobre el respeto y cuidado del medio ambiente es una necesidad y una responsabilidad de todos. En Lafarge, el desarrollo y el respeto por el medio ambiente van de la mano, ya que son ellos los pilares que construirán el futuro. Con el impulso de esta campaña de talleres educativos, demostramos que nuestro compromiso con el desarrollo sostenible va más allá de lo que marca el desempeño de nuestra actividad”.