El próximo 23 de octubre tendrá lugar la inauguración del espacio museístico que estará ubicado bajo las tribunas norte del edificio del hipódromo de la Zarzuela, una de las más icónicas obras de Eduardo Torroja, a nivel internacional. Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento.
La Fundación Eduardo Torroja, cuyo objetivo fundamental es preservar y difundir el legado de Eduardo Torroja, firmó el pasado año un convenio de colaboración con la sociedad Hipódromo de la Zarzuela, S.A. para albergar en una de sus salas el Museo Eduardo Torroja. El proyecto ha sido realizado por la arquitecta Pepa Cassinello, directora de la Fundación Eduardo Torroja.
En el Museo se expondrá una representativa parte de la poliédrica obra de uno de los máximos referentes internacionales de la historia de la ingeniería del siglo XX. También contará con otras salas de actividades plurales y complementarias, que incrementarán sinergias y expectativas de uso y explotación al hipódromo de la Zarzuela, reforzando la visibilidad nacional e internacional de este hito de la arquitectura moderna y del mundo de las carreras de caballos al que sirve de hábitat.