El próximo 18 de mayo concluye el plazo para la presentación de trabajos de investigación a la IV edición del `Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo´, un certamen convocado por la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC). El objetivo del galardón es contribuir al desarrollo de la tecnología viaria en todo el mundo a través de la realización de investigaciones desarrolladas desde variadas perspectivas científicas. También cuenta entre sus propósitos el convertir la lengua castellana en idioma preferente en la investigación viaria.
Al reconocimiento público internacional que supone este galardón hay que sumar una dotación económica de 12.000 euros para el proyecto ganador. Además, como novedad en esta edición 2011-2012, el IV `Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo´ contempla la entrega del Accésit `Björnulf B. Benatov´, en memoria de este ingeniero, patrono de la FAEC y promotor del certamen, fallecido en abril de 2011. Este accésit está dotado con 3.000€.
La IV edición del `Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Camp´ cuenta con el patrocinio de Banco Caminos, Cepsa–Proas y Repsol; la colaboración institucional de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; y la colaboración empresarial de Dragados, Oficemen (Agrupación de fabricantes de cemento de España), Acciona Infraestructuras, Eiffage Infraestructuras, Euroconsult, FCC, Ferrovial Agroman, Isolux Corsán, OHL y Sacyr.