La Asociación Española de Normalización, UNE, ha creado la Comisión consultiva sobre Economía Circular, que nace con el objetivo de ser de utilidad para sus más de 40 entidades integrantes, focalizando iniciativas que pongan en valor el potencial de la Normalización como herramienta para facilitar la transición hacia el nuevo modelo económico.
Esta Comisión constituye una mesa de diálogo multisectorial y transversal entre los miembros de UNE y las Administraciones Públicas. Está integrada por más de 40 entidades entre las que se encuentran asociaciones españolas, cuatro Ministerios (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Fomento; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Ministerio para la Transición Ecológica) y otras entidades relevantes.
La Comisión, que se reunirá dos veces al año, definirá la posición española en cuestiones de carácter técnico, estratégico y de gobierno de la Normalización en el ámbito de la economía circular, especialmente en lo relativo a la Estrategia Española de Economía Circular.