La fábrica de Cementos Cosmos de Toral de los Vados ha alcanzado cuatro años sin accidentes con baja entre sus empleados directos. Este hito se traduce en 540.000 horas trabajadas sin lesiones.
La plantilla de Cosmos ha celebrado este acontecimiento y Jaime Santoalla, director de la fábrica, ha recordado que “la seguridad es una de las piedras angulares de Cementos Cosmos, que apuesta por los entornos seguros y por la prevención y sensibilización entre los trabajadores para minimizar los riesgos”. “Nuestro fin último es que este logro que hoy celebramos sea sostenible en el tiempo”, ha añadido Santoalla durante la jornada.
Para celebrarlo, la empresa entregará a los trabajadores cheques por un valor total de 15.000 euros, que podrán ser canjeados en cualquiera de los establecimientos que forman parte de la Asociación Templarium, en una muestra de apoyo al comercio local. Los cheques tendrán validez hasta el 29 de noviembre, día en el que los comercios celebran el Black Friday.
“El apoyo que nos ofrece Cosmos cada año con esta campaña es muy importante para nosotros, puesto que supone una gran ayuda para la revitalización del comercio urbano. Gracias a esta iniciativa, los trabajadores de la empresa hacen sus compras en establecimientos del barrio y, sin duda, contribuyen a dar vida a éstos y a las calles”, ha indicado Felipe Álvarez, presidente de la Asociación Templarium.
Votorantim Cimentos España, grupo al que pertenece Cementos Cosmos, recibió el premio Empresa del Año Prevencionar 2018, como reconocimiento a las iniciativas que han permitido que en los últimos años mejore la cultura de seguridad en las fábricas del grupo en España.