La sala de exposiciones del ayuntamiento de Arrigorriaga acogerá hasta finales de mes una muestra fotográfica sobre los cincuenta años de la implantación en el municipio de la fábrica de FYM-Cementos Rezola, perteneciente al grupo Italcementi.
La exposición incluye los trabajos presentados al Concurso de Fotografía 50 años de Medio Ambiente Industrial, organizado por la compañía dentro del programa de actividades que lleva a cabo con motivo de la conmemoración del medio siglo de vida de su planta vizcaína que entró en funcionamiento en 1963.
En este concurso, abierto a todos los ciudadanos de Arrigorriaga, han participado 19 fotógrafos que han presentado un total de 84 obras. El jurado, compuesto por representantes de FYM-Cementos Rezola y del Ayuntamiento de Arrigorriaga, otorgará tres premios dotados con 850, 400 y 250 euros. El fallo del certamen será dado a conocer en próximas fechas.
La temática de las fotografías presentadas a concurso gira en torno a la producción responsable y el desarrollo sostenible en la fabricación de cemento. En concreto, el jurado valorará aspectos como la optimización en el uso de recursos naturales, la minimización del impacto en el entorno, la reducción de las emisiones atmosféricas y la eficiencia energética.
La muestra podrá ser visitada en la sala de exposiciones ubicada en la tercera planta de la Casa Consistorial los días laborables, de 8.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas, y los domingos, entre las 11.00 y las 14.00 horas.