Coincidiendo con la celebración de Construmat, Cemex ha reunido en su stand una completa gama de productos para rehabilitación; el novedoso hormigón de fraguado ultrarrápido, Promptis, así como la primera herramienta de cálculo de la huella de carbono del sector, que permite a los clientes conocer el impacto medioambiental de los cementos y hormigones de toda su oferta.
La apuesta de la multinacional cementera por ofrecer productos perfectamente adaptados a las necesidades constructivas de la rehabilitación ha hecho que la compañía complete su gama de morteros aislantes, sacando al mercado el nuevo Thermur de aislamiento térmico de fachadas, cuya principal finalidad es proporcionar a los exteriores una envolvente perfecta con capacidad de aislamiento térmico y protección contra la humedad. Su principal ventaja es el alto grado de ahorro energético, que puede alcanzar una reducción del gasto energético final del edificio del orden del 35 por ciento.
Promptis, el nuevo hormigón de secado ultrarrápido está siendo otra de las grandes novedades presentadas por la empresa mexicana en 2011 y que también ha expuesto en su stand de la feria. Su tecnología permite un fraguado rápido, de hasta 4 horas, y desencofrados y desmoldados en plazos muy cortos, alcanzando un nivel de resistencia a la compresión, que hasta ahora sólo se lograba con los hormigones tradicionales después de un periodo medio de 18 horas.
Por último, otra de las grandes apuestas de la compañía, que también ha difundido en el marco de Construmat, es la herramienta para el cálculo de la huella de carbono de todos los productos Cemex, que desde 2011 y a nivel mundial permite conocer con exactitud el impacto medioambiental de los materiales que comercializa la cementera. De esta forma se podrá calcular la huella de CO2 final de cualquier edificación en la que haya participado la compañía.