Entre los días 12 y 16 de junio se celebrará en Bogotá (Colombia) la tercera edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV). El Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) –del que es miembro fundador la Asociación Española de la Carretera (AEC)- promueve, una vez más, este encuentro, que se ha consolidado como la cita técnica más importante en materia de Seguridad Vial en el ámbito ibero-latinoamericano.
El CISEV se ha erigido en el mayor foro regional de debate en torno a la Seguridad Vial. En este sentido se ha consolidado como el encuentro que permite buscar soluciones eficaces, conocer e intercambiar información, compartir conocimientos, así como promover mejores prácticas; pero es en especial el escenario adecuado para promover las políticas institucionales consensuadas con el objetivo de reducir el número de víctimas ocasionadas por circunstancias de tránsito.
Tras el éxito cosechado en las dos convocatorias precedentes, el CISEV regresa al panorama técnico iberoamericano de la mano del Ministerio de Transporte de Colombia y la Cámara Colombiana de la Infraestructura, con el apoyo del Fondo de Prevención Vial, el Instituto Nacional de Vías, el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Mundial, Naciones Unidas y la Asociación Argentina de Carreteras, entre otras instituciones públicas y privadas de la Región.