Para favorecer la actividad económica en el territorio donde está radicada la empresa, Cementos Molins Industrial se ha adherido a la Asociación de empresas del Polígono de Pallejà (AEP), una entidad creada a finales de 2019, nacida con la voluntad de potenciar y dinamizar la zona industrial de esta población. La participación de CMI a dicha asociación empresarial pretende dar apoyo al tejido industrial de la zona en sus actuaciones relacionadas con la adecuación del polígono a las nuevas exigencias en ámbitos como la eficiencia energética, la movilidad, la economía circular o la transformación digital.
El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Pallejà y la recién constituida AEP firmaron un convenio para desarrollar acciones de mejora del tejido empresarial industrial y logístico del municipio. Este acuerdo debe servir para garantizar el mantenimiento, los servicios y las infraestructuras de los polígonos, favoreciendo la competitividad de las empresas e impulsando la atracción de nuevo talento y nuevas actividades para generar empleo de calidad. El Ayuntamiento de Pallejà ve necesario fomentar el asociacionismo empresarial y, consecuentemente, promover políticas de dinamización del tejido productivo local y del empleo.
El consistorio considera que hay que favorecer un suelo industrial de calidad y una adecuada dotación de servicios para mejorar la competitividad de las empresas ubicadas en los polígonos, y, al mismo tiempo, poder atraer nueva inversión en el territorio y potenciar la creación de puestos de trabajo, unas políticas a las que CMI se siente vinculado, y que han motivado esta implicación, junto con 8 otras empresas de la localidad.