La alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich, y los directivos de Ciments Molins Industrial (CMI), Manel Guillem y Xavier Riba, firmaron el pasado 19 de diciembre un Convenio de Colaboración que permitirá canalizar la contribución de CMI al desarrollo económico, social y ambiental del municipio. El acuerdo prevé impulsar actuaciones de interés general en los ámbitos de la educación, la formación profesional, el empleo, la actividad económica y empresarial, y la proyección de la ciudad.
Este convenio prevé que la empresa ponga a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones y equipo profesional para un conjunto de actividades específicas que van desde la promoción del empleo de los vecinos y vecinas mediante el apoyo de iniciativas relacionadas con colectivos de parados, hasta la colaboración en la formación de los jóvenes facilitando su incorporación al mundo laboral mediante actividades como la FP dual, los contratos de prácticas o las visitas de centros escolares. El convenio también establece la cooperación en el desarrollo de acciones de interés social, incluyendo el patrocinio de actividades en forma de aportaciones económicas o
materiales por parte de la empresa. Finalmente, en un ámbito más social, el acuerdo también incluye la promoción y difusión de actividades que ayuden a la proyección de Sant Vicenç dels Horts.
Los pactos firmados entre Ayuntamiento y CMI dan respuesta también a la política de
transparencia y relación con los Grupos de Interés y, en esta línea, prevén una serie de acciones de comunicación que refuercen su divulgación entre la población del municipio. En este sentido, destaca la difusión que el Ayuntamiento efectuará a través de sus canales propios de las ofertas de trabajo de la empresa o la divulgación individualizada y constante de las actividades que se realicen en el marco del convenio. El Ayuntamiento también se ha comprometido a promover políticas comerciales en el municipio, utilizando el efecto tractor que aportan las instalaciones de Ciments Molins y su actividad económica, que potencien el desarrollo del tejido económico de Sant Vicenç.
El Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y Ciments Molins Industrial tendrá una vigencia inicial de 2 años.