La Asamblea General de CEPCO ha aprobado los principios de sostenibilidad sobre los que la Industria de fabricantes de productos de la construcción deberá desarrollar su actividad, pilar fundamental de la construcción española. Desde el punto de vista de CEPCO, el desarrollo sostenible de su industria pasa por hacer compatible el crecimiento económico y social con la conservación ambiental, mediante el aumento equilibrado de la productividad. Todo ello con el fin de mejorar la calidad de las condiciones de vida tanto para las generaciones presentes como para las futuras.
Esta Declaración de Sostenibilidad tiene como objetivo principal poner en valor esta actividad industrial, haciendo visibles los beneficios de la compra sostenible de materiales de calidad, transformando el coste asociado a nuestro contexto legal en materia ambiental, económica y social en beneficios que diferencien nuestra oferta de otras ofertas que no consideran este marco y estimulando mercados como la reforma o la rehabilitación.
Otro de los objetivos de esta iniciativa es la mejora de la calidad y el fomento de la innovación para convertir la sostenibilidad en uno de los motores de nuestro desarrollo, algo que en el caso de los fabricantes de materiales de construcción ya se viene aplicando sin haber obtenido el reconocimiento adecuado.
Por último, esta declaración de principios deberá contribuir a mejorar la información sobre el fabricante y su producto, mostrando los esfuerzos que realiza el sector así como el estricto respeto al marco regulatorio europeo, para optimizar los procesos productivos y minimizar los impactos ambientales.
Para trasladar todo esto a la realidad empresarial, CEPCO ha dispuesto a través de su web corporativa un sistema de adhesión a estos principios para las compañías pertenecientes a organizaciones empresariales integradas en la Confederación. Este sistema de adhesión es el primer escalón hacia la implantación del desarrollo sostenible en las empresas fabricantes de materiales para la construcción.